LA OPOSICIÓN SE UNE PARA BUSCAR SOLUCIONES SERIAS Y REALES A LOS PROBLEMAS DEL CERCANÍAS Y LA MOVILIDAD EN VALDEMORO

cabecera

  • La oposición (Cs, PP y Proyecto TUD), se unen para trabajar de manera conjunta en un plan serio y responsable que aborde el problema de Cercanías, Movilidad y Transporte en Valdemoro, frente a la campaña “populista y partidista aportada desde la Comunidad por el PSOE” y que ahora propone desarrollar el gobierno municipal desde el Ayuntamiento.
  • Los grupos firmantes del comunicado critican que el gobierno que encabeza el socialista Serafín Faraldos, olvide el origen y problemas de Cercanías que tienen lugar a diario en la línea
  • Los tres grupos políticos firmantes de este comunicado se muestran favorables y comprometidos con trabajar de manera coordinada y responsable en el desarrollo de un Plan de Infraestructuras que contemple la apuesta decidida por la calidad e integración de las líneas C3 y C4 en la red de transportes del municipio.

 En Valdemoro, a 12 de febrero de 2018:

Ante la propuesta del equipo de gobierno en relación a la campaña de Cercanías presentada en Junta de Portavoces y que contempla una serie de reivindicaciones encaminadas a la prolongación de la línea C4, los grupos abajo firmantes exponen su malestar basado en las siguientes apreciaciones;

  • Ésta, olvida los problemas fundamentales de la línea C3 en relación a las frecuencias y calidad del servicio, hoy por hoy claves para los vecinos de Valdemoro.
  • Está centrada en un proyecto a muy largo plazo, que si bien, estamos de acuerdo en abordar, no dispone de la madurez adecuada. Como lo refrenda el hecho de que aún no tengamos datos concretos del nuevo Plan que el Ministerio de Fomento prometió presentar en marzo, o que no se aporten datos técnico – económicos que soporten la propuesta.
  • A pesar de que se han mantenido sucesivas reuniones entre todos los grupos políticos para sostener una posición colectiva y unida, el actual equipo de gobierno, con su alcalde a la cabeza, ha realizado un uso inadecuado de la institución del Ayuntamiento utilizando el oportunismo político.
  • La campaña del PSOE sobre la red de Cercanías, está más orientada al rédito electoral de un partido político en concreto y resulta engañosa para los ciudadanos, haciéndoles creer que sus firmas aumentarán el número de líneas de Cercanías que llegan a Valdemoro, cuando insistimos, no aporta ningún dato con el mínimo rigor técnico.
  • Ha buscado la fotografía partidista del Alcalde, cuando éste debe representar a todos los valdemoreños, y existía un acuerdo específico entre todos los grupos para trasladar un mensaje conjunto a la Comunidad y el Ministerio, evitando así el partidismo.
  • El PSOE, cuando realizó el Plan de Desarrollo de la red de Cercanías en el año 2009, no incluyó a Valdemoro en sus objetivos, y en cualquier caso, no dotó de presupuesto alguno a este Plan.
  • Finalmente, creemos que a nivel local se pueden abordar aspectos más concretos, serios y reales, que ofrezcan una solución a corto plazo y que no se incluyen en la citada propuesta. Por lo que el trabajo del actual equipo de gobierno debería centrarse en resolverlos, sin escudarse en soluciones a largo plazo.

Ante esto, los grupos políticos firmantes manifestamos;

  • La grave situación de la movilidad y el transporte en el municipio en general, y de la línea C3 en particular. Situación ésta que requiere de acciones conjuntas y efectivas para resolver los problemas inmediatos con rigor técnico y de una manera sostenible y eficaz, utilizando para ello la coordinación y diálogo entre los estamentos adecuados.
  • Desde nuestra perspectiva, no se debe descartar ninguna posibilidad que aumente la calidad, dotaciones e infraestructuras para el transporte y movilidad de los valdemoreños, especialmente aquellas que prioricen la conexión con Madrid ciudad, principal destino de nuestros vecinos.
  • A pesar de ello, creemos que en este momento lo prioritario es mejorar el funcionamiento de la C3, haciendo las inversiones necesarias para evitar la confluencia de los trenes de mercancías y aquellas otras cuestiones que evitan aumentar las frecuencias, y ocasionan retrasos a nuestros vecinos en sus necesarios desplazamientos. Sin dejar de lado, el compromiso por integrar la línea C4 también en la red de transportes del municipio.
  • Los grupos políticos firmantes se comprometen a trabajar de manera seria, con el objetivo de buscar las fórmulas que mejor ayuden a las necesidades de movilidad y transporte en nuestro municipio.

Deja un comentario