Propuesta: Y si la bolsa fuera una autopista

El empleo es uno de los factores más importantes y de mayor impacto en una comunidad, en un pueblo, en una ciudad, en un país. Nosotros creemos que aún quedan por mejorar muchas cosas desde lo local.

Por eso, vamos a potenciar la gestión de la Bolsa de Empleo Municipal para convertirla en una autopista del empleo cuyos objetivos estén vinculados tanto a la cantidad como a la calidad del empleo, promoviendo la competencia mediante la eliminación de barreras regulatorias o la creación de espacios donde las Empresas de Gestión de Recursos Humanos puedan competir con la administración.

Hay que buscar activa e incansablemente la conexión entre el mundo empresarial y comercial, los ciudadanos y la administración local, mejorando los sistemas de comunicación y la tecnología empleada, los procedimientos de casación de oferta de empleo y  su demanda, el conocimiento continuo de la situación laboral de las personas en paro y de las 2.000 empresas municipales.

4 Respuestas a “Propuesta: Y si la bolsa fuera una autopista

  1. Me encanta esta propuesta, yo soy usuaria de la bolsa de empleo y es una de las gestiones cara al público peor gestionada que he visto

  2. buscar la conexión entre el mundo empresarial y comercial, los ciudadanos y la administración local es la mejor iniciativa, solo que debería haber alguien dentro de la administración dedicado a ello, sin mentiras y trabajando de verdad para los usuarios, la gestión del Ayuntamiento en muchos trámites deja mucho que desear y a las quejas de los ciudadanos no se les presta la atención requerida, desgraciadamente.

    • Es cierto, pero ¿podríamos los ciudadanos promover estas iniciativas?.
      Lo único que debe hacer la administración (si no tiene dinero y si lo tiene, habría que ver la utilidad) es eliminar barreras: licencias, impuestos y multiples cosas que hoy no deberían estar porque lo que se recauda es ínfimo en comparación con lo que se puede conseguir si dan libertad a comerciantes, empresas o ciudadanos a poner en marcha sus actividades.

      Imagina que dejaran a todos los comerciantes de la calle estrella de elola (por poner una ubicación) se organizaran durante un mes y propusieran iniciativas donde el ayuntamiento sólo ayudara en la coordinación…¿qué crees que pasaría?..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s