PROYECTO TUD APOYARÁ LA MOCIÓN DE CENSURA SI SE APRUEBA UN PLAN DE ACTUACIÓN EFECTIVO PARA VALDEMORO

Durante estos últimos meses, la mayor parte de los partidos han mostrado sus alternativas para desbloquear la situación que vive el Ayuntamiento de Valdemoro, con una orientación exclusivamente política y escasamente orientada a la resolución del problema en sí. Proyecto TUD sin embargo, concretó en abril de 2017 una propuesta muy específica y honesta, al margen de la estrategia política, con la convicción de que se convirtiera en una herramienta capaz de dinamizar los numerosos puntos de encuentro que la mayoría de las fuerzas políticas de este municipio aún seguimos teniendo e incluso promovemos: el Plan de Crisis [ver documento], reconocido además por todos los grupos como el camino de partida para la mejora de la situación.

No hemos podido conseguir, siendo la quinta fuerza política de esta corporación y aún a pesar de nuestra máxima disposición al diálogo abierto, una fórmula inclusiva excepcional, acorde con los tiempos que vivimos, tachada por Ciudadanos como ilusoria llegando incluso a su descalificación, sin valorar siquiera la enorme similitud de los diferentes programas electorales con los que acudimos a las pasadas elecciones.

En este intenso proceso, sólo un conjunto de fuerzas han decidido coordinarse y abordar seriamente este momento de cambio estructural, no solo manifestando abiertamente su disposición a la puesta en marcha del Plan de Crisis, sino a debatir sobre las soluciones aportadas, como así dejaron constancia en el escrito que recibimos el pasado 23 de mayo [ver documento]. Si bien la fórmula finalista implica la aplicación de una moción de censura al gobierno actual, ésta se ha manifestado a día de hoy como la más conveniente para el municipio, en términos de estabilidad y gobernabilidad.

El hecho de concluir que la Moción de Censura constituye una alternativa posible no nos exime de proteger los intereses de los vecinos, incluso por encima de la estabilidad de un gobierno o de nuestros propios intereses como partido.

 Por ello apelando a nuestro principio de utilidad y enfoque local, no hemos concluido nuestra labor con la propuesta de Plan de Crisis, sino que hemos formulado una Propuesta de Acuerdo [ver documento] para poner en marcha las principales actuaciones que esta nueva etapa de cambio debería acometer, y que hemos entregado en el día de hoy a la coalición, donde se recogen los hitos más importantes y las medidas más relevantes que mejoren la situación del municipio.

En este documento señalamos los 3 ejes claros de actuación que deberían abordarse: i) determinar la situación real del Ayuntamiento; ii) equilibrar el presupuesto municipal acorde a esa realidad; iii) optimizar la organización municipal y mejorar la situación de los trabajadores y empresas municipales. Reservándonos el derecho a no apoyar las propuestas del futuro gobierno en caso de incumplimiento manifiesto de estas cláusulas e hitos.

En los próximos días iniciaremos conversaciones con la coalición, con objeto de evolucionar esta propuesta con ellos y entender su predisposición a resolver estos problemas estructurales que bloquean nuestro municipio, antes de concluir nuestro apoyo definitivo a la Moción de Censura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s