PROYECTO TUD PROPONE UN ACUERDO DE UNIDAD

Proyecto TUD registró ayer en el Ayuntamiento de Valdemoro una PROPUESTA DE ACUERDO, ESTABILIDAD Y UNIDAD DE ACCIÓN  (ver documento) en un firme intento de mejorar y desbloquear la situación de inestabilidad política actual, pero sobre todo con el objetivo de resolver la coyuntura de crisis económica, institucional y laboral que vive nuestro municipio desde hace meses.

 El pasado mes de Abril, Proyecto TUD presentó un Plan de Crisis (ver documento), una propuesta inicial encaminada al entendimiento de la corporación y que recogía todos aquellos puntos de encuentro y acuerdos imprescindibles, compartidos por todos los grupos políticos responsables, incluso en sus programas electorales.

Todos los grupos han expresado claramente su intención de promover un cambio en la dinámica municipal, con la única excepción del Partido Popular que con una actitud pasiva, irresponsable y absolutamente ajena a los problemas de nuestro municipio, sólo aguarda de forma interesada a sacar rédito político en las próximas elecciones municipales. Resulta paradójico, teniendo en cuenta que gran parte de los problemas se originaron en corporaciones anteriores, integradas por 3 de los hoy 5 concejales que componen su grupo municipal: David Conde, Manuel Cabrera y Josefina Nieto, esos gobiernos están siendo investigados en el marco de la Operación Púnica y cuyas decisiones han dejado a Valdemoro en una situación insostenible.

El 23 de Mayo recibimos por parte de la coalición formada por el PSOE, GaV e IUCM, una propuesta concreta (ver documento) de inicio de conversaciones basadas completamente en nuestro Plan de Crisis, cuyo objetivo final concluía con la presentación de una moción de censura al actual gobierno de C’s. Por otra parte, el 7 de Junio, Ciudadanos nos remitió su propuesta de desbloqueo institucional (ver documento) basada también en nuestro Plan de Crisis, instándonos a formar parte del gobierno.

A pesar de lo que políticamente manifiestan en público estos partidos, nos resulta esperanzador constatar que existen objetivamente muchos puntos de concordancia entre todos ellos y que en el fondo, lo que queremos es tratar de solucionar los problemas de Valdemoro, concretándose todas estas actitudes y compromisos en una herramienta muy simple: el Plan de Crisis presentado por Proyecto TUD. De esta forma tenemos el convencimiento de que existe una alternativa a la confrontación actual, llevando a cabo una demostración de democracia sin precedentes, en la que se conforme una mayoría todavía más estable que cualquiera de las dos existentes (moción de censura versus gobierno en minoría con C’s) que centre sus objetivos en los intereses de los vecinos y no en los propios de cada grupo político.

Así proponemos un gobierno formado por todos los grupos políticos tal y como ya hicimos a comienzo de la legislatura – excepto el Partido Popular que ha mostrado su total desinterés –, conformado por 3 concejales de C’s, 2 de PSOE, 2 de GaV, 1 de Proyecto TUD y 1 de IUCM, ostentando C’s la alcaldía como lista más votada, usando nuestro Plan de Crisis como hoja de ruta, concretando plazos, fechas así como actuaciones inmediatas a llevar cabo, y haciendo públicas y transparentes todas las reuniones de trabajo que se lleven a cabo.

Anuncios

2 Respuestas a “PROYECTO TUD PROPONE UN ACUERDO DE UNIDAD

  1. Me parece fantástico. Ojalá por fin se instalen la coherencia, la responsabilidad y la transparencia en el Ayuntamiento de Valdemoro. Animo TUD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s