Los vecinos comprometidos deben reclamar transparencia

Resulta particularmente indignante descubrir determinadas coincidencias, que aisladas inteligentemente nunca tendrían sentido o solución, pero juntas y ordenadas adecuadamente podrían dar como resultado una trama de proporciones interesantes.

Una pregunta adecuada puede ser más elocuente, incluso convincente que una respuesta, así que sólo vamos elevaros un conjunto de interrogantes que unos vecinos comprometidos tienen sobre la mesa:

¿ Por qué el Ayuntamiento, participa en el envío de una comunicación de promoción del nuevo centro deportivo Supera?.

Supera 1

¿ Dispone esta empresa de algún permiso especial, o mantiene un acuerdo específico con el Ayuntamiento que se beneficia de la imagen del Ayuntamiento?

¿ Se han utilizado recursos públicos para gestionar estas entregas?

¿ Tiene algo que ver que en Septiembre, el anterior concejal Germán Alarcón Castellanos, fuera retirado de su cargo como consecuencia de una desastrosa gestión deportiva, unido a demás asuntos que en este momento están siendo investigados?

¿Qué sentido tiene que meses antes, este concejal, hubiera enviado una comunicación a los usuarios de las instalaciones públicas que se quejaban de la situación de la Piscina Valdesanchuela, en las que se les instaba a dirigirse a este nuevo centro privado de las siguiente forma?:

Al margen de estas acciones, podemos confirmarle que el próximo año abrirá sus puertas un nuevo centro deportivo que se construirá en suelo de titularidad pública y tendrá gestión privada, contará con piscina climatizada y un gimnasio moderno, amplio y equipado con todo tipo de máquinas para la práctica de actividad aeróbica y de musculación.

Estará situado en la avenida de España y ofrecerá multitud de servicios deportivos a precios económicos, especialmente para familias.

Supera 2

 ¿Cuál podría ser el motivo de que no se conozca exactamente qué empresa gestiona este centro?

¿Es posible que esta empresa sea Open Sport Life Center, enlazada con la empresa Alcolea Capital Gestión, cuyo gestor es un tal Antonio Serrano?

¿Puede que a su vez, Alcolea Capital Gestión está conectada a través de un entramado de empresas con Vacouver Gestión y Servicios Logísticos Inmobiliarios, cuyo máximo accionista era hasta hace poco David Marjaliza Villaseñor ?

¿Por qué Servicios Logísticos Inmobiliarios, a través de otro entramado de empresas, participa en la empresa Team Gestión Deportiva, cuya creación se produjo el 27 de febrero del 2013, con la siguiente razón social es 9311 / Gestión de instalaciones deportivas?

¿Es posible que como se indica en este periódico digital (estrella digital), tanto Ana María Pilar Ramírez Fernández, cuñada del actual Alcalde José Carlos Boza Lechuga, como Adela Cubas Navarro (esposa del señor David Marjariza) a través de otra empresa, estén relacionadas con este complejo entramado empresarial?

Supera 3

Todas las informaciones anteriormente relacionadas son hechos concretos y objetivos que muestran la existencia de vínculos y relaciones cuando menos poco claras entre políticos y empresarios de nuestro municipio. Y si no fuera bastante con esas relaciones privilegiadas, para dar más ventajas a esas empresas frente a los competidores locales, se autoriza, consiente o permite el uso irregular del logotipo como si de una publicidad institucional se tratase.

Fieles a nuestro compromiso de transparencia y de utilidad, Proyecto TUD defenderá la investigación de estos hechos, e intentaremos conocer asimismo la posición del gobierno municipal respecto del uso del logotipo en publicidad privada y de la ayuda a la promoción de negocios locales por parte de los concejales, lo cual nos parece perfecto, pero que esa ayuda se ofrezca a todos los negocios de Valdemoro sin discriminación por razones de amistad o vinculación personal con miembros del equipo de gobierno.

Deja un comentario